Feroz represión de la protesta contra la Ley Bases en la plaza del Congreso
En el congreso los senadores debatían mientras que las calles aledañas había serios enfrentamientos entre la policía y manifestantes que desembocarían en una feroz represión de los uniformados. Una multitud de manifestantes se pronunciaron esta tarde en contra de la ley Bases en las afueras del Congreso esta tarde, mientras se lleva adelante el debate en el Senado. Las fuerzas federales aplicaron el protocolo antipiquetes y avanzaron contra quienes estaban reclamando en las calles.
como consecuencia de estos hechos al menos fueron detenidas este miércoles los policías de la Federal y de la Ciudad en los alrededores del Congreso de la Nación y en el marco de los incidentes entre manifestantes y las fuerzas de seguridad durante el debate de la Ley Bases en el Senado.
El informe oficial señala que interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de María Romilda Servini. Fuentes oficiales dieron la lista de los nueve apresados por la PFA:
David Sica, 33 años
Ramón Remigio Ocampo, 64 años
Mía Pilar Ocampo, 18 años
Belén Yanina Ocampo, 28 años
Nora Longo, 59 años
Matías Lionel Ramírez, 40 años
Roberto María de la Cruz Gómez, 44 años
Los detenidos por robar un auto incendiado sobre Hipólito Yrigoyen fueron: Lucas Ezequiel Bálsamo (23) y Dylan Gustavo Gómez (24), ambos desocupados y con domicilio en La Matanza.
La Policía reprimió con balas de gomas, camiones hidrantes, gases lacrimógenos MK- 9 e incluso hubo efectivos de la Prefectura Naval portando armas de fuego, hubo periodistas, manifestantes y diputados heridos.
El gobierno no quiso que a la hora de la votación se encuentren manifestantes en la plaza y se produjo un violento desalojo con gases lacrimógenos, balas de goma, golpes e hidrantes la multitudinaria protesta que se reunió en la plaza del Congreso contra la Ley Bases.
Sobre lo ocurrido el presidente desde X señaló
La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina.