Caputo aseguró que el peso será una moneda fuerte
En medio de rumores incesantes sobre del fin de su gestión a cargo del ministerio de economía en el día de ayer el titular de la cartera económica aseguró que “La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”, demostrando que sigue con su idea de recuperar dólares y bajar la inflación en base a frenar el consumo.
Inexplicablemente feliz Caputo en medio del derrumbe del consumo, del deterioro del salario y de la caída en el empleo en distintos rubros, el ministro de Economía indicó para qué deberán “en breve” usar sus ahorros los argentinos.
¡La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!”, escribió el ministro en su cuenta de X.
El titular de Hacienda, que desde esta semana puso en marcha en conjunto con el Banco Central (BCRA) un esquema de “emisión cero” que busca volver nula la emisión de pesos por compras de divisas para sostener reservas mediante intervenciones en el dólar contado con liquidación que achican la brecha cambiaria.
Además, señaló que sobre el dólar y la brecha: “Me preocupa menos de lo que dicen”, consecuente con esta afirmación agregó: “Llegamos con un dólar de $1.170 y vale $1.320, subió un 10%. A esta altura, en el Gobierno anterior a esta misma fecha había subido un 160%. Lo más importante para bajar la brecha es bajar la inflación”.
Posteriormente en una entrevista televisiva concedida esta mañana, el ministro de Economía dijo que los avances en la eliminación de los puts que estaban en manos de bancos, la migración de los pasivos remunerados del Banco Central (BCRA) a la cuenta del Tesoro que está prevista para la semana próxima y medidas como la “emisión cero” que usa divisas comerciales para atacar la brecha cambiaria hacen que la salida del cepo esté más cerca. Pero que no es el momento ideal.
Finalmnte aseguró acerca de la salida de oro del Banco Central explicó que: “Es una movida muy positiva, porque hoy tenes oro en el BCRA que es como si tuvieras un inmueble adentro que no se puede usar para nada, Si lo tenés afuera podes obtener retornos.