Lunes negro en los mercados también afecta acciones argentinas

0

Un verdadero lunes negro este quinto día del mes de agosto, las bolsas globales, en particular la de Japón, se desploman y el dólar y el euro pierden un 2% frente al yen el lunes, Estados unidos y las principales economías europeas se vieron afectadas, Asia tembló, el Nikkei de Japón sufrió su segunda mayor caída histórica. Los mercados de Seúl y Taiwán también resultaron afectados.

Las principales bolsas del mundo abrieron a la baja, arrastradas principalmente por los valores bancarios y tecnológicos, siguiendo los desplomes registrados horas antes en Asia. El Ibex de Madrid cae más de 3%; mientras que en Londres la bolsa cede 1,3%; el CAC de París 1,6%; y el Fráncfort 1,3%.

La Bolsa de Japón registró su peor caída desde 1987 y contagió a los mercados del mundo, el Dow Jones Industrial Average perdieron 800 puntos. El tecnológico Nasdaq 100 cayeron casi un 5% tras entrar en una corrección con las pérdidas significativas del viernes, mientras el abarcativo S&P 500 se desplomaron casi un 3%. El bitcoin cayó un 11,70% hasta los 52.217 dólares.

Las acciones argentinas en Wall Street se desploman hasta 11% en el premarket, en medio del pánico global. Las mayores bajas están encabezadas por Transportadora Gas del Sur (-10,7%), Grupo Financiero Galicia (-10,3%), YPF (-9,3%) y Vista Energy (-9%). La caída generalizada también afecta a los bonos en dólares, que ceden más de un 4%.

Los bonos argentinos sufren la caída de los mercados globales, el riesgo país alcanza pico en 6 meses. “El temor elevado a una recesión en Estados Unidos y la suba de tasas en Japón provocaron una caída en las bolsas a nivel mundial. La solución a esta posible recesión es un recorte de tasas de la Fed, algo que es positivo para los países emergentes y Argentina, ya que atraería inversiones internacionales”, señala el analista financiero Juan Alra en Ambito.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.