La vicepresidenta se separó de la responsabilidad por el aumento de dietas
Victoria Villarruel se desligó de los aumentos en las dietas de los senadores, la vicepresidenta aclaró que no tiene responsabilidad en el nuevo incremento del 6,5% y contrarrestó los mensajes furtivos de Casa Rosada. “Solo decido sobre las paritarias a los empleados”.
En su respuesta en redes sociales explicó “Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados”, planteó la titular del Senado desde una historia de su cuenta de Instagram tras el cuestionamiento de un usuario.
En otra diferenciación de las medidas que toma el gobierno o no dependen de ella, Victoria Villarruel tomó distancia del aumento en la dieta de los senadores: “Solo decido sobre las paritarias de los empleados”.
Ahora los senadores cobrarán por mes cerca de $8,3 millones en bruto. La reacción del presidente Javier Milei no se hizo esperar y consideró a la suba como “una traición al pueblo trabajador”.
Milei expresó su “máximo repudio” al aumento de las dietas. Frente a esto, la vicepresidenta intentó diferenciarse de la decisión de los legisladores y explicó que “es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”. “Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados”, afirmó.
A pesar del enojo de Casa Rosada y el rechazo que manifestó el presidente por la suba en los sueldos, la titular del Senado reflotó una vieja publicación de X en la que aclaraba que no cobra del Senado ni puede interferir en las decisiones. “Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora”, sostuvo el 18 de abril.