Después de la detención indagan a Germán Kiczka en la causa por pedofilia
Este viernes 30 de agosto tendrá una audiencia en la que se sentará frente al juez del caso, Miguel Ángel Faria. El detenido está acusado por tenencia y distribución de material pedófilo.
Después de estar prófugo de la Justicia durante casi una semana, el miércoles por la noche el diputado provincial de Misiones Germán Kiczka fue detenido en la ciudad de Loreto, Corrientes. Estaba escondido en un camping municipal donde alquilaba un bungalow.
La detención se logró gracias al crucial llamado de una vecina que reconoció a Kiczka y avisó a la Policía. El diputado, que estaba siendo buscado por Interpol, no opuso resistencia al arresto y portaba su documento.
Este viernes a las 10 será trasladado hasta la sede judicial en Misiones. Aunque no se sabe qué decisión judicial tomará junto con su abogado, se cree que podría negarse a prestar testimonio frente al juez.
A menos de 24 horas de la captura de Germán en Corrientes, se anunció que su hermano Sebastián también fue detenido, esta vez a pocos kilómetros de la ciudad misionera de Apóstoles. Efectivos de la Policía Rural de Misiones lo encontraron deshidratado y aparentemente alimentándose de limones en el monte, creyendo que buscaba llegar a Concepción de la Sierra para esconderse y concretar así su fuga hacia Paraguay.
Ambos hermanos están acusados de consumo, producción y distribución de pornografía infantil. Germán Kiczka era diputado del partido libertario hasta que fue desaforado por la legislatura de Misiones el jueves pasado