Movilización al Congreso contra el veto de la ley jubilatoria

0

Hoy, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo una marcha en protesta contra el veto a la movilidad jubilatoria, que se iniciará en el Congreso y concluirá en la Plaza de Mayo. Agrupaciones piqueteras y de izquierda se movilizarán este miércoles para manifestar su desacuerdo con el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso.

La concentración está programada para las 15 en el Parlamento, desde donde los manifestantes se desplazarán hacia la Plaza de Mayo. Se espera la participación de diversas organizaciones, entre ellas el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el MST-Teresa Vive, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y varias agrupaciones de jubilados.

La semana pasada, grupos de jubilados y de izquierda intentaron bloquear la Avenida Rivadavia, entre Callao y Combate de los Pozos, para dirigirse al Palacio Legislativo, pero la Policía Federal lo impidió, resultando en algunos heridos leves y afectados por el uso de gas pimienta.

Desde hace más de cuatro meses, no se han registrado cortes en calles, avenidas y arterias de la Ciudad de Buenos Aires, debido a la decisión del Gobierno Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de hacer cumplir la normativa que lo prohíbe.

“Cuando un gobierno reprime a los jubilados, termina mal”, afirmó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, quien encabezará una de las principales columnas de la marcha. Los organizadores de la protesta enfrentarán el desafío de reunir un número significativo de manifestantes, algo que no han logrado en los últimos meses. Por ello, han convocado a otros sectores, como estudiantes universitarios y a la “sociedad para evitar el genocidio de nuestros viejos”, según comunicaron en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.