El detenido no fue quien entregó en la sede Postal de Barracas el paquete explosivo

0

Durante la jornada de ayer El juez federal Daniel Rafecas, interinamente a cargo del Juzgado Federal N°7, dispuso la libertad y falta de mérito de Alberto Santiago Soria, el único detenido por el paquete con explosivos que fue enviado el pasado jueves a las oficinas de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo.

El magistrado dispuso hoy la libertad y falta de mérito para la única persona que había sido detenido por el artefacto enviado en un paquete contra Nicolás Pino. Luego de ser detenido, en su indagatoria del sábado por la tarde, Alberto Santiago Soria presentó una coartada que terminó de convencer al magistrado sobre la falta de pruebas para sostener su participación directa en el hecho.

Soria explicó y pudo demostrar su participación en una capacitación en un salón de eventos en Barrio Norte a la hora en que se le atribuía haber dejado la carta bomba en una librería en la sede postal Andreani del barrio de Barracas.

El atentado a la Sociedad Rural Argentina tuvo lugar el jueves pasado, cuando llegó un paquete explosivo dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino. El paquete fue abierto por la secretaria de Pino y, según fuentes judiciales, fue una detonación de bajo poder.

Sobre el hecho el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, relató “Cuando la secretaria abrió el paquete, hubo una explosión característica de un artefacto que provoca estruendo y algunos pequeños destrozos de su escritorio, su computadora, su monitor. A raíz de eso se activaron las alarmas de incendio. La secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la mano y otras tres personas que habían inhalado la resultante de esa explosión y están todos bien por suerte”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.