Represión en Congreso a jubilados y manifestantes

0

Otra vez por orden de la ministra de seguridad Patricia Bullrich las fuerzas federales desataron una fuerte represión contra los jubilados y manifestantes que se encontraban en el Congreso. Casi en simultaneo con la votación que logró sostener firme el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria empezaron los palos y gases. Hubo heridos por balas de goma y personas detenidas. La CGT, participó de la movilización, pero no se acercó a la zona de los enfrentamientos.

Se confirmó la vigencia del veto presidencial como productos de la votación de los diputados y las fuerzas federales desataron la represión contra los manifestantes. De esta forma el gobierno de Milei responde con violencia a las quejas de los jubilados.

La movilización comenzó cerca de las 13 y cuenta con el apoyo de distintos movimientos sindicales. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que garantizará “el orden público” y después de la votación desato toda su furia represiva.

En simultaneo mientras los diputados apoyaban el veto presidencial a la movilidad jubilatoria, y en las afueras del Congreso las fuerzas de Seguridad reprimían jubilados que se manifestaban en contra del ajuste, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para promocionar su serie.

En un país casi irreal el presidente twitteo “LA SERIE, EPISODIO 1”, escribió el mandatario junto al primer capítulo de unos 27 minutos que se puede ver directamente desde X. Sí, como si nada pasara en el país, el libertario promociona una producción propia.

En cuanto al medida en si se puede decir que la ley vetada disponía un haber mínimo móvil de 317 mil pesos. Si no se renueva el bono, cada jubilado cobrará 83.281 pesos menos.

Las tres modificaciones principales que disponía la nueva ley para establecer la fórmula de movilidad eran:

Un aumento extra del 7,2 por ciento para todos los haberes

Una jubilación mínima atada a la valuación de la canasta básica total de un adulto equivalente más un 9%

Una cláusula gatillo a aplicar en marzo de cada año, si la evolución salarial (RIPTE) del año anterior hubiera superado la inflación

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.