“Una más, en la carrera por ver quien es más inmoral”

0

El espacio social La Boca Resiste y Propone compartió el pasado 12 de septiembre una editorial donde expresa su sentir con respeto da medidas gubernamentales con un alto sentido antisocial.

En el día de ayer (11 de septiembre) el GCBA llevó adelante un nuevo desalojo, la ciudad demanda al propietario de un hotel de la calle Alt. Brown al 800, por distintas infracciones y el juzgado autoriza en el día de hoy una constatación sobre las condiciones de seguridad del inmueble, quien debe corroborarlas? El propio GCBA. Por lo que Guardia de Auxilio ordenó la clausura y desocupación inmediata de las 23 familias inquilinas del hotel, que ya habían abonado el mes.

No somos ingenieros, ni tenemos pruebas, pero a la luz de los hechos tampoco tenemos dudas de que tal peligro, por lo menos es dudoso.

De ahí en más se sucedieron una catarata de confirmaciones sobre la falta de humanidad que Jorge Macri tiene con los más débiles, el operativo inició arrancada la mañana por lo que muchas familias no estaban en el lugar, nadie estaba a cargo, el oficial de justicia se retiró del lugar, la Red de Atención (ex BAP) se negó a pagar en el día la cuota de emergencia habitacional que asiste a las personas en estos casos, desalentó en todo momento a las familias de ingresar a los paradores informando que eran lugares no amables, debimos informar que quedaba un abuelo de 91 años con movilidad reducida, que no había sido relevado y al que no se le había propuesto ninguna asistencia, se retiraron a las 14 horas pese a que se les informó que estaban en camino vecinos que habían salido a trabajar y que cuando llegaran no iban a recibir asistencia, pese a que realizamos dos llamados al 108 a las 14:30 y luego a las 19:30 horas, nunca volvieron a buscarlos para ingresarlos a hoteles o paradores, les informaron a las familias que debían dejar los muebles pesados, sin darles ninguna garantía de resguardo y no ofreciendo los depositarios que en otros desalojos el GCBA pone a disposicion y luego retiraron todo el personal, sin dejar nadie a cuidado del mismo.

Plan Integral Caminito

Este es el mismo gobierno, que dice tener un plan integral para Caminito ( plan que no conocemos), cuando todavía no empezó a ejecutar un solo proyecto en el marco del Programa de Recuperación del barrio de La Boca que ordena la Ley 2240, el mismo que no cumplió en el día de hoy con el “protocolo de asistencia en la emergencia” que se creó exclusivamente para nuestro barrio, protocolo que indica que el BAP no puede tardar más de 2 horas y que hay una camioneta fija de 8 a 20 horas haciendo rondas dentro del perímetro ( La Boca) para asistir estos casos.

A esta hipocresía nos resistimos, a esta desidia planificada, a este plan sistemático de expulsión, a la crueldad y proponemos que cumplan con lo acordado en sede judicial.

Basta de desalojos y que el GCBA se ponga a trabajar ya en resolver los problemas habitacionales de las familias y no en crearlos finalmente señalaron de pegarle a un abuelo no se vuelve, de esto tampoco.

Grupo de vivienda y hábitat en LBRyP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.