Expulsión de grupo Scout de Nuestra Señora de los Remedios
Vecinos e instituciones solicitan que no se realice la expulsión a 120 chicos Scouts de la Casa Salesiana Nuestra Señora de los Remedios, se trata del grupo 174 de la zona 2 distrito 3 ubicado en Ameghino 1441 del barrio de Parque Avellaneda.
En un mensaje a la comunidad y la presentación de una petición se señala lo siguiente:
A toda la comunidad:
Hace bastante tiempo que, como familias, observamos, escuchamos y sentimos des tratos hacia nuestros hijos por parte de la conducción de la casa salesiana “Nuestra Señora de los Remedios”; lo vemos también claramente en el hecho de que no publican en sus redes las acciones solidarias ni ninguna otra actividad del “Grupo Scout N° 174 Nuestra Señora de los Remedios”, pero jamás pensamos que iban a ser capaces de echarlos del grupo de la manera que lo hicieron, sin dar la cara, a través de una red social: @dbremedios, mediante un comunicado firmado por el Director General, Guillermo Bálsamo y el Consejo de la Casa Nuestra Señora de los Remedios.
No les importó el impacto emocional que causaría en nuestros hijos leerlo y enterarse así de que ya no podrían continuar yendo a participar ahí, la que creían su casa, con su grupo de pertenencia.
Algunos de nuestros jóvenes Scouts participaban también del grupo Juvenil Pastoral de la Casa y sin mediar palabras, al mismo tiempo que publicaron ese comunicado, los eliminaron del grupo de WhatsApp con el que se comunicaban con ellos. Leyeron bien, LOS ELIMINARON.
Nos demuestran que dicen abrir las puertas para los jóvenes, pero no los respetan, porque estos chicos ya estaban trabajando con la pastoral y por el hecho de ser Scout LOS DISCRIMINARON.
Por eso nos preguntamos acerca de si esos son los lineamientos que mencionan y ponemos en dudas todos sus dichos de inclusión a la casa. Vemos con absoluta tristeza que una casa con la trayectoria de Remedios, que supo unir hace tantos años a los chicos del barrio en los diferentes ofrecimientos de actividades, chicos diversos, pero en sana convivencia, se ve desmembrada por una conducción a la que no le importan los sentimientos e intereses de los jóvenes de Parque Avellaneda y alrededores. Y nos ponemos en alerta ya que dirigen
una escuela en la que muchas familias confiaron y apoyaron a pesar de las tantas cosas que pasaron en ella y son de público conocimiento.
Esta actitud insensible, discriminadora y cobarde nos hace replantear la confianza en ese grupo directivo.
Queremos afirmar nuestro apoyo a los educadores del grupo scout n°174 nuestra señora de los remedios y agradecerles infinitamente por los 51 años dedicados a los niños y jóvenes de nuestra comunidad, brindándoles no solo educación no formal con grandes valores e infinitas experiencias que forjaron en ellos y en sus familias mejores personas, sino también y, sobre todo, la enorme contención que recibieron cada vez que la necesitaron. nos toca hoy devolverles un poquito de todo ese apoyo desinteresado e incondicional.
Esperamos encontrarnos, como desde hace 51 años, en nuestra
querida casa el próximo sábado y todos los venideros e invitamos a todas las autoridades eclesiásticas, salesianas, educativas privadas y públicas, como así también las de scout argentina, a prestar atención a estos hechos y tomar cartas en el asunto para no dejar en la calle a todos estos niños y jóvenes de parque avellaneda y para que se aseguren de que las personas que están al frente de todos los menores de edad de la casa, preserven la integridad física, psíquica y emocional de todos ellos.