Boca Juniors perdió más que el clásico ante River
Cayó en al Bombonera por uno a cero en un resultado justo, pero con final polémico, por el gol bien anulado por el VAR por mano de Milton Gimenenz en lo que era el empate agónico de Boca en tiempo de descuento.
El xeneize que hizo un muy flojo partido perdió el clásico, ante un rival que sabía lo que quería y jugó con un equipo alternativo, también perdió la paciencia ya que al finalizar el partido su arquero Sergio Romero, otra vez de mala actuación agredió a los plateistas que lo insultaban a la salir del campo de juego la paciencia y muy probablemente pierda el DT, ya que su salida seria un hecho consumado aunque Juan Román Riquelme y compañía decidieron que el ex DT de Huracán, Tigre y Godoy Cruz siga al frente del plantel, al menos, hasta el sábado, cuando Boca visite a Belgrano por el torneo de Primera División.
“Un clásico nunca se puede pasar por alto, porque siempre deja secuelas”. La frase pertenece a Marcelo Gallardo y parece ser mas cierta que nunca, las primeras palabras de Martínez fueron “Busqué toda mi vida estar en Boca. Tengo fuerzas para seguir. Pero entre todos evaluaremos que es lo mejor para el club”.
Las horas del director técnico de Boca, Diego Martínez, parecerían estar contadas luego de la derrota ante River en el Superclásico, por lo que el entrenador podría despedirse antes del encuentro frente a Belgrano del próximo sábado. Desde el Consejo del futbol de Boca consideraron fuertemente la posibilidad de rescindir el contrato del director técnico, e ir en busca de un nuevo proyecto que cambie el difícil presente que atraviesa el club.
El Xeneize está decimoprimero en la Liga Profesional, con 21 puntos, nueve menos que el líder Vélez Sarsfield, que adeuda su encuentro ante Estudiantes en el estadio José Amalfitani y puede estirar la distancia. Solo le queda la pelea en la Copa Argentina con el anhelo de jugar la próxima copa libertadores.
Con gol de Manuel Lanzini, el Millonario se marchó de Brandsen 805 con los tres puntos y armo un lio de enormes proporciones en la Bombonera.