La justicia porteña suspendió el desalojo de la Huerta de Garay

0

La justicia porteña suspendió el desalojo de la Huerta de Garay y lo hizo a través de una resolución del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 18 de la ciudad de Buenos Aires que ordenó al Gobierno porteño que, “en el plazo de 10 días”, remita al tribunal “la totalidad de los expedientes administrativos labrados con relación a la huerta orgánica, tanto en relación al acta labrada con fecha 6 de agosto de 2024 como los pedidos de permiso de uso del espacio público que ocupa”.

Los magistrados intervinientes sentenciaron que el GCBA “se abstenga de desalojar la huerta, hasta tanto se remitan las actuaciones administrativas requeridas y el tribunal resuelva acerca de la procedencia de la medida cautelar”, señala el fallo de la justicia porteña.

Los integrantes de la huerta habían explicado que este es un espacio comunitario de siembra orgánica que existe hace ya 30 años en donde además de ser abierto y sustentado por la comunidad barrial, brinda visitas guiadas a escuelas y talleres de huerta para niños, niñas y adultos. Gracias a la medida judicial los talleres gratuitos para las escuelas porteñas y vecinos de la ciudad seguirán en el parque de La Vuelta de Obligado.

La Ley 6377 de promoción y difusión de las prácticas de agricultura urbana habilita la instalación de estos espacios en terrenos públicos, bajo de denominación de “Huerta pública-comunitaria” que, según define la letra de la Ley, es una “huerta urbana desarrollada en terrenos de dominio público o privado del estado, con un fin socio-ambiental e impacto positivo en la comunidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.