Trabajadores tomaron el Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte

0

Ante un cierre inminente del establecimiento sanitario del barrio porteño de Parque Patricios anunciado por el gobierno nacional, los trabajadores del nosocomio tomaron sus instalaciones como forma de protesta y defensa de sus fuentes de trabajo y de la salud pública. Los trabajadores repudiaron y descalificaron el argumento del Ejecutivo nacional sostiene que la institución “posee una productividad extremadamente baja”, dado que “existen un promedio de 16 internados”.

Desde Conexión Ciudad, informamos hace unas semanas sobre la intensión por parte del gobierno nacional de transferir el establecimiento de la calle Combate de los Pozos a la administración de la Ciudad, pero en las últimas horas llego la inesperada noticia sobre la intención de cierre definitivo.

El dia viernes trabajadores del Bonaparte informaban a los medios que el gobierno nacional acababa de comunicar el cierre total del servicio de internación del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte, donde actualmente hay pacientes internados. También ordenó el cierre total del servicio de guardia, haciendo abandono de pacientes de salud mental”, informaron los trabajadores del nosocomio, que este viernes se manifestaron en el centro médico localizado en la calle Combate de los Pozos al 2.100, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El trabajador social, abogado y delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del hospital Leonardo Camacho, informó que el Gobierno nacional pretende cerrar la institución, y que los trabajadores decidieron en asamblea permanecer en el edificio.

El delegado gremial señaló que se enteraron de la noticia por la conferencia de prensa de Manuel Adorni en la que el vocero presidencial comunicó el traspaso de los hospitales nacionales a cada una de sus jurisdicciones. Expresó “Nosotros, cuando él hace el anuncio, hicimos las consultas pertinentes, tanto con funcionarios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires como nacionales, y nadie sabía nada.

También aseguró que el gobierno miente cuando argumenta que el hospital tiene 19 internados, en un intento por justificar el cierre de la institución, y contó que la medida afectaría a 612 trabajadores y 40 pacientes internados en tratamiento de alta complejidad.

Las protestas y actividades en favor dela continuidad del funcionamiento del hospital de la comuna 4 se realizaron numerosas actividades que continuarán durante la semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.