La ciudad presentó el nuevo sistema de aprendizaje en la primaria 

0

“Hoy los chicos no aprenden en la escuela, por eso vamos a corregir el error para nivelar hacia arriba”, dijo Jorge Macri sobre la nueva Primaria, el Jefe de Gobierno presentó el nuevo diseño de contenidos de la escuela Primaria, que no se cambia desde hace 20 años.

Junto a Mercedes Miguel titular de la cartera educativa Macri señaló que el Diseño Curricular de la Escuela Primaria no se modifica desde 2004, y es por eso que “la Ciudad se propone enfrentar el problema y se suma a los cambios pensados en la secundaria, la regulación del uso de celulares en las aulas y las medidas para atacar la ludopatía infantil”.

En el día de ayer Jorge Macri anunció un cambio central en la currícula de la escuela primaria en el marco del Plan Estratégico Buenos Aires Aprende, que se propone pasar de la enseñanza al aprendizaje, con una nueva manera de enseñar Lengua y Matemática. “Decidimos cambiar porque lo que se hizo hasta acá fracasó. El problema que tenemos es que hoy los chicos no aprenden en la escuela. Vamos a ir hacia una escuela que enseñe a comprender textos y a resolver problemas matemáticos relacionados con la vida real, marcándole siempre a cada chico cuando algo esté mal, para que ese error sea parte del aprendizaje”, dijo el Jefe de Gobierno.

Los problemas de aprendizaje en la escuela secundaria se deben en gran parte a la escuela primaria. Hoy, cuatro de cada 10 chicos de primer grado no reconocen las letras, y 6 de cada 10 de séptimo grado no puede resolver problemas sencillos. “Estos resultados son inaceptables: no gobernamos mirando para otro lado. Que un alumno llegue a tercer grado sin saber leer y escribir bien significa que va a arrastrar esa falta de aprendizaje durante toda la trayectoria escolar”, agregó Macri. Durante la presentación en la Escuela Nº 24 de Villa Urquiza, lo acompañaron la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y la ministra de Educación, Mercedes Miguel. También estuvieron las especialistas Vanesa De Mier y Pierina Lanza.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.