El gobierno porteño despidió a Chiqui Tapia del Ceamse

0

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destituyó a Claudio “Chiqui” Tapia de su puesto como vicepresidente de la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), la entidad responsable del manejo de residuos en la capital y el conurbano bonaerense.

Desde 2015, Tapia, quien también es presidente de la AFA, representaba al gobierno porteño en el directorio de esta empresa, cargo que ocupó gracias a un acuerdo con la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, su relación se tornó conflictiva con Mauricio Macri debido a las intenciones del líder del PRO de promover las sociedades anónimas deportivas en el fútbol, lo que llevó a su remoción por parte del actual jefe de gobierno, Jorge Macri.

Fuentes cercanas indican que Tapia había estado en funciones con su mandato vencido desde marzo, pero continuó en su puesto bajo la presidencia de Mónica Cappellini, designada por el intendente Jorge Ferraresi.

El gobierno porteño argumenta que los compromisos de Tapia con la AFA no le permitían dedicarse plenamente a su rol en la CEAMSE. Por ello, Ezequiel Jarvis, actual secretario de Trabajo porteño, asumirá el cargo vacante, lo que le permitirá concentrarse completamente en sus responsabilidades.

La destitución fue comunicada oficialmente por el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, durante una reunión con Ezequiel Sabor, asesor principal del gobierno. En el comunicado se destacó que el cambio se debía a la necesidad de asegurar una dedicación exclusiva a los objetivos establecidos para el organismo. El documento también menciona que las múltiples obligaciones de Tapia dificultaban su desempeño en este sentido.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.