Habrá nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas
El gobierno nacional conformó que habrá nuevos incrementos en tarifas de servicios, el 2,5% en la electricidad rige desde este 1° de noviembre y en el caso del gas el alza del 2,7% entra en vigor la semana próxima.
Confirmado oficialmente y publicado, el Gobierno nacional dispuso un aumento del 2,5% para las tarifas de electricidad y del 2,7% para las de gas, según se confirmó a través de la publicación de las resoluciones correspondientes en el Boletín Oficial.
Según informaron fuentes de Casa Rosada, el Gobierno busca aprovechar la nueva baja de la inflación de octubre para continuar con el proceso de ajuste tarifario que le permite seguir bajando subsidios y consolidar el superávit fiscal.
También hubo incrementos de combustibles, que aumentaron un 2,75%.
El aumento en electricidad comenzó a regir desde ayer, e incluye una suba del 6% en los cargos de transporte y distribución, los cuales afectan directamente a la tarifa final que pagan los usuarios. En tanto, el incremento en el gas natural se implementará a partir de la próxima semana y refleja no solo el ajuste del precio del gas, atado al tipo de cambio oficial, sino también un incremento del 3,5% en los costos de transporte y distribución.
Desde la Administración Nacional señalaron que estos aumentos buscan capitalizar la reciente desaceleración de la inflación en octubre, avanzando en un «proceso de actualización tarifaria» que permita mantener la estabilidad de ingresos para las empresas prestadoras de estos servicios esenciales. El ajuste también busca consolidar el superávit fiscal, una meta que en Economía consideran “prioritaria” en el contexto económico actual.