Denuncian el abandono del Estado a comedores populares

0

En el marco de una protesta general que se dirigió a la jefatura de gobierno porteño y que incluyó una conferencia de prensa, las organizaciones aseguraron que hasta la fecha asisten con recursos propios y donaciones, pero que debido a la alta demanda social ya están colapsadas.

Cynthia Caballero, directora de la Casa de la Cultura Hilda Galarza de Villa Lugano, denunció el abandono del Estado. “En febrero de este año empezamos a pedirle al gobierno de la ciudad que se haga cargo de algunas de las demandas de miles de vecinos. Pero hasta el día de hoy no tuvimos ninguna respuesta y ni una ayuda a ninguno de los espacios del Frente”.

La referente social contó a este medio que en diciembre del año pasado comenzaron con recursos la entrega de bolsones de mercadería a 20 familias, No era algo que hacían estos espacios, pero decidieron hacerlo por la fuerte demanda en medio de la crisis social.

“Empezamos a pedir donaciones y a poder gestionar eso. Al día de hoy ya estamos asistiendo a 100 personas con recursos propios, pero ya no tenemos más capacidad. No podemos asistir a nadie más y el estado que es gigante no asiste a ningún comedor. Informó a Tiempo Argentino.

Las organizaciones sociales denuncian un fuerte recorte en este programa dado que aseguran que “en el año 2008 eran 60.000 hogares. Es decir, este Programa hoy no llega a cubrir ni el 10% de los hogares en situación de vulnerabilidad. Quedan por fuera más de 442.000 hogares sin poder acceder al Programa basándonos en los números brindados por Ciudad. Sin embargo, para nosotros que habitamos los barrios populares, estos números totales no coinciden con la realidad”, detallan en un comunicado.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.