Parque Patricios: Incendio en la Huerta de Garay
El espacio en cuestión es una huerta comunitaria situada en Avda. Juan de Garay al 2200, dentro del parque “La Vuelta de Obligado”, que había sido objeto de intentos de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad, pero logró resistir gracias a la organización de los vecinos.
Esta huerta ofrece talleres gratuitos sobre cultivo orgánico y vegetación a escuelas y residentes de toda la ciudad, mientras se investigan las causas del reciente incendio.
El pasado sábado por la noche, los habitantes de Parque Patricios fueron testigos del incendio y se enteraron de esta lamentable situación. El fuego habría comenzado después de las 22 horas y fue controlado en las primeras horas de la madrugada.
Aunque no hay un informe oficial sobre el origen del incendio, se especula que el sereno que custodia el lugar se quedó dormido con una vela encendida, ya que la huerta ha estado sin iluminación durante un año.
Este guardia fue trasladado al Hospital Penna con quemaduras en manos y pies. Además, durante el siniestro falleció “Chocolate”, el perro que cuidaba la huerta y que era querido por toda la comunidad.La Huerta de Obligado es un lugar valioso dentro del parque, donde han pasado miles de estudiantes de diversas instituciones educativas y numerosos vecinos.
Los participantes de los talleres reciben semillas del INTA sin costo alguno. Este espacio no cuenta con financiamiento estatal ni privado.
Los encargados de la huerta habían estado solicitando la instalación de iluminación, dado que aunque el parque tiene luz, este sector aún carece de ella.