El presidente Javier Milei habló en cadena nacional por el primer año de su gobierno
Javier Milei se dirigió a la nación este martes en una cadena nacional, presentando un discurso grabado en la Casa Rosada, acompañado por su gabinete, que tuvo una duración aproximada de 37 minutos.
Con motivo del primer aniversario de su gobierno, Milei hizo un balance de los logros económicos alcanzados, criticó a la oposición y realizó varias promesas para el futuro. En su mensaje, enfatizó que la recesión había terminado y que Argentina estaba comenzando a crecer, destacando la importancia del sacrificio realizado por los ciudadanos durante el último año
El presidente también anunció planes para 2025, incluyendo una reforma impositiva integral que busca reducir en un 90% la cantidad de impuestos nacionales y devolver autonomía fiscal a las provincias. Además, Milei prometió la eliminación del cepo cambiario y un sistema de competencia de monedas para facilitar las transacciones diarias de los argentinos.
A lo largo de su discurso, Milei ratificó su compromiso con las reformas estructurales y subrayó que el camino hacia un futuro próspero para la Argentina está en marcha.
Victoria Villarruel estuvo ausente de la cadena nacional, en el Senado a definir con los bloques dialoguistas la suspensión de Kueider y no participó de las actividades para celebrar el primer aniversario de gestión el responsable de medios Eduardo Serenellini tampoco estuvo invitado.
“Queridos argentinos, quiero comenzar por agradecerles a todos. Gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran nación y gracias por haber sobrellevado, como lo hicieron, los meses duros que tuvimos en el comienzo de nuestra gestión. Me gustaría agradecer en especial a los argentinos maltratados por el injusto modelo de la casta, los que no viven del Estado, los asalariados o quienes tienen dos empleos para sostener una familia, y a todos aquellos que la pelean incansablemente todos los días. En pocas palabras, quiero agradecerles a los argentinos de a pie, que fueron tratados como ciudadanos de segunda durante décadas y a quienes hoy queremos devolver el lugar que se merecen. El sacrificio que han hecho es conmovedor. Les aseguro que no será en vano”. Comenzo el presidente su mensaje leido y se extendio 37 minutos”
Diez pasajes destacados del mensaje:
“Gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran nación y gracias por haber sobrellevado los meses duros que tuvimos al comienzo.”
“El sacrificio que han hecho es conmovedor, les aseguro que no será en vano.”
“Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer.”
“Hace exactamente un año, la tasa de inflación viajaba a un ritmo del 17.000% anualizado, hoy ese índice de precios mayorista marcó un 1,2%.”
“Hoy hemos logrado un superávit fiscal sostenido, libre de default, por primera vez en los últimos 123 años.”
“La brecha cambiaria está prácticamente muerta y el dólar libre se encuentra al mismo valor que hace un año.”
“Hoy tenemos un salario básico promedio que creció de 300 dólares a 1.100 dólares.”
“Estamos eliminando las regulaciones que le complicaban la vida a todos y ahuyentaban cualquier tipo de inversión.”
“Hoy la sociedad está demostrando que su compromiso con el cambio no fue un capricho momentáneo, sino una convicción inquebrantable.”
“Vamos a poner sobre la mesa una agenda de reformas profundas para que la sociedad elija legalmente qué país quiere.”
Desde la página oficial del gobierno se comunico lo siguiente:
En su primer año de gestión, el Presidente Javier Milei ha impulsado una transformación profunda de la economía argentina, logrando avances significativos en la lucha contra la inflación y el desorden fiscal. Con la implementación de un plan de estabilización basado en el déficit cero, emisión monetaria cero y un ajuste histórico del Estado, el país ha comenzado a experimentar una disminución sostenida de la inflación. Estas medidas, junto con la aprobación de la Ley Bases, el RIGI y la desregulación de la economía, buscan impulsar el crecimiento genuino del país, atraer inversiones y generar empleo de calidad, posicionando a Argentina como un líder en libertad económica en la región.
En materia de seguridad, la administración Milei ha adoptado una nueva doctrina para garantizar el orden público y combatir el crimen organizado. El protocolo antipiquetes y la eliminación de intermediarios en los planes sociales han permitido reducir a cero la cantidad de cortes de calles en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el Plan Bandera ha permitido combatir de manera efectiva el narcoterrorismo en la ciudad de Rosario.
Logros de la gestión:
- Se evitó una hiperinflación.
- Se logró una baja histórica de la inflación.
- Apertura comercial.
- Reducción del gasto político.
- Suspensión de la pauta oficial.
- Nueva doctrina de seguridad.
- Se terminaron los gerentes de la pobreza.
- Eliminación de planes sociales truchos.
- Déficit cero.
- Vuelve el crédito hipotecario.
- Baja histórica del riesgo país.
- Crecimiento económico genuino.
- Aprobación Ley Bases.
- RIGI y desregulación de la economía.