Central Córdoba, es el nuevo campeón de la Copa Argentina
En un partido intenso y con mucho nerviosismo, Central Córdoba de Santiago del Estero se consagró campeón de la Copa Argentina al vencer a Vélez por 1-0 ante un estadio de Unión abarrotado en Santa Fe. En la cálida noche de miércoles, el Ferroviario se impuso 1 a 0 frente a Vélez en la cancha de Unión y se alzó con el primer título de su historia.
El heroe de la jornada, Matías Godoy quien, con un tanto de oportunista, desató la locura en las tribunas del estadio. El delantero aprovechó un error defensivo del Fortín y definió con la ayuda del arquero Tomás Marchiori que no tuvo una gran reacción. Aunque post partido el jugador Ferroviario confesó que tiro centro.
En 32avos de final superó 3-1 a Quilmes, para darle paso a una importante victoria ante Estudiantes de La Plata en 16avos, por 2 a 1. Ya en instancia de octavos de final, el elenco santiagueño le ganó por penales 3-2 a Newell’s, luego del 0-0 en tiempo reglamentario. En cuartos, un firme 2-1 a Temperley, y pasaje a semifinales, donde venció 2-1 a Huracán.
El equipo de Gustavo Quinteros llegaba cansado y golpeado tras la derrota ante Unión, el sábado, en el mismo escenario de este miércoles. Los santiagueños vencieron 3 a 1 a Racing el sábado con un once alternativo, por lo que arribaron descansados y motivados. Sin quitarle méritos por su juego a la largo de toda la copa.
Una vez más el DT del Fortín se quejó, Gustavo Quinteros criticó con dureza a la AFA: “El calendario perjudicó a Vélez” habló en conferencia de prensa tras perder la final de la Copa Argentina y apuntó contra la organización, el ajustado fixture y contra los árbitros designados.
El domingo el club de Liniers tiene otra revancha¸ el Fortín se jugará el campeonato de Primera División cuando reciba a Huracán, el próximo domingo 15 de diciembre a las 19:30, En caso de ganar, automáticamente se consagrará campeón de la Liga Profesional, pero si el club de Liniers empata ante el Globo, deberá esperar que Talleres empate o pierda contra Newell’s para que en caso de que ambos equipos (Vélez y Talleres), empaten en puntos, Velez tendrá ventaja por la diferencia de goles a favor.
El partido de ayer terminó de la peor forma para Vélez, cuando un grupo de hinchas tildó de pecho frío a los jugadores del equipo de Liniers. Esta situación fue respondida por uno de sus familiares y esto generó una batalla campal. Randall Rodríguez, Elías Gómez, Braian Romero y Agustín Bouzzat fueron algunos de los futbolistas que ingresaron a la platea en medio de la pelea.
Las consecuencias de estos inconvenientes dejaron un saldo negativo: las mujeres de Cáseres y Elías resultaron con algunas heridas e incluso el presidente de la institución, Fabián Berlganga se cayó en medio del conflicto.