Las dos primeras mujeres jefas de bomberos son del sur porteño

0

Se trata de un hecho importante, dado las características machistas de las fuerzas policiales y de seguridad, dos mujeres son las primeras jefas de cuarteles en la ciudad, ambas desarrollan su actividad en el sur porteño.

Las dos primeras mujeres en ser jefas de estación de bomberos en la Ciudad son de las estaciones Nueva Chicago y Villa Lugano. Ambas son arquitectas y están en el cuerpo de bomberos hace 23 años.

Se trata de Claudia Messina quien tenía 27 años cuando entró a la escuela de bomberos de la Ciudad. Se había recibido de arquitecta -porque no era opción en su familia que no siguiera una carrera universitaria-, pero siempre supo que quería formar parte de alguna fuerza de seguridad.

De adolescente, había formado parte del Club de Leones por su vocación de ayudar y fue cuando se mudó cerca de un cuartel que descubrió que era eso a lo que quería dedicarse.

Y Claudia Baremboim acababa de divorciarse, tenía un hijo de dos años y necesitaba un cambio en su vida. También arquitecta -y con un padre policía que no quería que ninguna de sus hijas siguiera sus pasos-, cuando supo que en el escalafón bomberos pedían arquitectos entendió que ese era el rumbo que debía seguir.

Durante los últimos días fueron entrevistadas por numerosos medios de comunicación, las dos nuevas jefas de cuarteles de bomberos porteños.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.