Derrota para Vélez en el debut de Barros Schelotto en Liniers
En el debut del mellizo Guillermo Barros Schelotto como director técnico de Vélez Sarsfield, el “Fortín” cayó por 1 a 0 ante un durísimo rival como lo fue Deportivo Riestra por la fecha 11 del Torneo Apertura en el Estadio José Amalfitani. El único gol lo marcó Jonathan Herrera, a los 9 minutos de la primera parte.
Fiel a su estilo Guillermo no pasó desapercibido, gritó, insultó e hizo comentario que despertaron sonrisas de la platea local, discutió con el juez de línea y con el cuarto arbitro.
En la conferencia de prensa post partido en el Jose Amalfitani el entrenador expresó que pese a la caída en su debut como técnico de Vélez, valoró la actitud y el compromiso de los jugadores, Guillermo Barros Schelotto resaltó los aspectos que le gustaron de sus dirigidos y también dijo en qué fallaron para no alcanzar al menos el empate.
“Sucedió lo pensado, que el rival se iba a defender y que nos iba a dar la pelota. Intentamos buscar, al inicio del partido tuvimos una jugada muy linda con la chance de Braian Romero. Luego seguimos por ese camino, pero nos faltó mayor precisión en los centros”.
Respecto a los puntos a resaltar, el Mellizo dijo que “me gustó la actitud. Cada vez que perdíamos la pelota recuperábamos pronto. El equipo intentó y tuvo actitud, aun en la derrota eso es importante. Lamentablemente, también otras circunstancias nos impidieron llegar al empate”. Así fue que llegó la pregunta sobre Leandro Rey Hilfer y ante la jugada del penal no cobrado, dijo: “No quiero hablar del árbitro. Fue penal y punto, se equivocó”.
Por último, apuntando al próximo cruce por CONMEBOL Libertadores, Guillermo comentó: “Tengo mucha ilusión hacia el futuro. Los jugadores trabajan bien y ojalá lleguemos de igual forma al miércoles con Peñarol, es importante arrancar ganando de local en la Copa”.