El Gobierno Porteño clausuró el Hospital Español

0

En una polémica decisión el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el Hospital Español. El centro medico dependiente de PAMI ubicado sobre la avenida Belgrano fue clausurado en el día de ayer por falta de luces de emergencia, de instalaciones de incendio, conexiones eléctricas en mal estado, etc. La decisión fue rápidamente cuestionada por la titular del PAMI Luana Volnovich.

El Jefe de Gobierno Porteño salió rápidamente a brindar explicaciones, expresó que “es una decisión totalmente técnica, producto de la responsabilidad que tiene la Ciudad de inspeccionar, controlar, cuidar todo, garantizar la seguridad de la gente”. Sin embargo Volnovich señaló de forma contundente “El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. ¿Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de ‘una oblea’ y unas luces de emergencia?”.

Desde el PAMI señalaron que coordinaron con la Provincia de Buenos Aires para una mayor agilidad del traslado de las personas que se encontraban internadas en el Hospital Español. En el día de hoy había programadas 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia.

El Hospital ubicado en la avenida Belgrano y su intersección con la calle La Rioja fue clausurado con motivos que parecen razonables para comercios y otros centros de atención, pero no para un hospital en plena pandemia y en ese sentido han ido las declaraciones de cientos de usuarios, quienes señalaron que las condiciones del Hospital Español no son las mejores, pero que clausurarlo solo provoca un caos mayor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.