¡Basta de premio consuelo! ¡queremos vivir en paz!

0

Bajo este impactante título compartimos la publicación de cuatro integrantes de la Junta Comunal 7, ellos son: Julián Cappa, Elisa Juárez, Leonardo Militello y Lucía Di Laudo

A fines de 2023, 50 personas detenidas quedaron alojadas en la “Alcaidía”, la minicárcel de Rivera Indarte 864, sin avisar ni a vecinos, ni a Comuneros, entre gallos y medianoches.

Ya en 2024, luego de intentos de fuga y aumento del delito en la zona, vecinas y vecinos se organizaron e hicieron sentir su indignación: hubo juntadas de firmas, multitudinarias reuniones, ruidazos, marchas, visitas a la Sede Comunal y a la Legislatura, así como presencia en el Consejo Consultivo Comunal y en las reuniones de Comisarías cercanas.

En 2017, Rodríguez Larreta había prometido una Comisaría Comunal allí.

Luego J. Macri hizo lo mismo, pero ninguno de los dos habló de alcaidía o minicárcel, que es lo que hace ya un año y medio funciona allí, con casi 80 detenidos, al día de hoy, en plena zona residencial.

A casi un año de eso, la alcaidía sigue firme en Rivera Indarte 864, sin cámaras, con poca iluminación y gran perjuicio a la ciudadanía de la zona.

En plena campaña electoral, el Jefe de Gobierno Macri está más preocupado por “inaugurar” la Comisaría que por trasladar la alcaidía.

Inexplicables discusiones entre Milei y Macri, nos han dejado a los porteños sin una solución concreta sobre la situación de las personas detenidas en CABA.

La inminente puesta en funcionamiento de la Comisaría Comunal, entonces, es resultado del inmenso trabajo y compromiso de los vecinos de Flores Sur para que esto se concrete.

Una vez más decimos: “¡NO a la alcaidía!”. Recordemos que el Código Urbanístico aprobado por el propio GCABA prohíbe habitar bajo autopista. Y a nivel internacional no se recomienda establecer lugares de detención en zonas residenciales.

Los vecinos y vecinas saben que cuentan con nosotros para acompañarlos, como siempre lo hemos hecho y que no dejaremos de hacerlo en esta y todas las circunstancias que lo requieran.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.