Franco Colapinto vuelve a la F1 y ya se prepara para Imola
La confirmación oficial de que Franco Colapinto será piloto titular para la escudería Alpine en la próxima carrera de Fórmula 1 impactó al mundo del automovilismo.
Con su incorporación al equipo francés como reemplazo de Jack Doohan, Colapinto no solo volvió a posicionarse en la máxima categoría del automovilismo el próximo 18 de mayo en el circuito de Imola sino que fue tendencia en redes sociales durante más de una jornada.
Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras.
El argentino, quien se desempeñaba como corredor de reserva desde inicios de la actual campaña, fue confirmado como compañero del francés Pierre Gasly, al menos por las próximas cinco fechas en Imola, Mónaco, España, Canada y Austria.
En la misma jornada de su designación, Colapinto probó un auto del programa TPC (unidades de temporadas anteriores) en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.
Tras las primeras horas del argentino en su nuevo rol, Alpine compartió en sus redes sociales una mirada sobre la condición actual del expiloto de Williams.
“Centrado en el trabajo que se viene”, publicó el equipo francés, que intentará mejorar sus registros a partir del ascenso del pilarense de 21 años.