Reclaman comedor para una escuela de Villa Soldati
La comunidad educativa integrada por estudiantes, docentes y familias reclaman la instalación de un comedor en la EEM N°2 D.E. N°19 “Arturo Jauretche”, ubicada en Martínez Castro 3067 del barrio de Villa Soldati de la Martínez Castro 3067 Comuna 8 de la ciudad.
El tema que más preocupa a docentes y familias de la comunidad educativa es el hambre de pibas y pibes, y el estado de algunos chicos que asisten al establecimiento educativo.
La escuela de Villa Soldati se encuentra en un estado de abandono muy fuerte por parte del gobierno. Se han reclamado en diversas oportunidades por la infraestructura, aulas que no tienen las condiciones para que los pibes puedan desarrollar su tarea dignamente: no andan los ventiladores, tienen agujeros en las paredes, las pantallas están todas rotas y no fueron repuestas. Eso afecta absolutamente a la calidad en las condiciones que nosotros tenemos que ejercer nuestra profesión como docentes”, explicó Juliana, profesora de la escuela.
“Sumado a todas estas problemáticas, es una población que en los últimos años ha tenido vulnerados muchísimos derechos, entre ellos el acceso a la comida. Muchos de los chicos vienen en situaciones de desnutrición, pasando hambre y realmente consideramos que la vianda que envía el gobierno de la ciudad, que es un sándwich al día con alguna que otra fruta, no alcanza para saldar esa situación”, señaló una docente entrevistada por Tiempo Argentino
El reclamo central de la comunidad educativa es la construcción de un comedor que le garantice a los pibes poder tener la nutrición correspondiente para desarrollar su tarea como estudiantes.
“Hace un año y medio que venimos pidiendo que construyan un comedor en nuestra escuela”, lanzó Claudia, mamá de un estudiante de tercer año. Docentes y familias han ido a la legislatura y presentaron el reclamo en la Comisión de Educación. Pero también golpearon las puertas de la cartera educativa que conduce Mercedes Miguel y a la jefatura de gobierno.
“Ni Jorge Macri ni la ministra nos escuchan. Necesitamos con urgencia el comedor porque los chicos no pueden estudiar bien si no comen bien, si tienen hambre por favor señores legisladores, necesitamos su ayuda”, exclama en diálogo con Tiempo, Paula, mamá de otro alumno de la Escuela Jauretche.