Mataderos: La ANMAT ordena dejar de producir al laboratorio Ronnet
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) realizó una visita e inspección al laboratorio ubicado en José Enrique Rodó 5932, en el barrio porteño de Mataderos, donde el organismo identificó deficiencias significativas clasificadas como críticas y mayores en la Gestión del Sistema de Calidad Farmacéutico.
Desde ANMAT se informó que los incumplimientos comprometen la calidad, seguridad y eficacia de los productos elaborados. Por eso, la ANMAT determinó que la empresa no podrá continuar con su actividad productiva hasta no dar cumplimiento a las deficiencias y tener en su poder la carta de cierre correspondiente. El establecimiento tenía que elaborar una carta de respuesta que incluyera las acciones correctivas implementadas y/o un programa de implementación por escrito al área que emitió la carta de advertencia.
En la especificación se señala que la misma debía ser firmada por el responsable técnico y la alta dirección de la empresa dirigida a la Dirección Nacional del INAME y a la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgos en un plazo no mayor a 10 días hábiles. Es decir que ese deadline llegó el martes 29 de abril. Sin embargo, al momento, la ANMAT no hizo pública si dicha respuesta se hizo efectiva y cuál es la actual situación de este laboratorio.
Ronnet está enfocado en productos que se dirigen al canal hospitalario. Se trata justamente del más permeable a que ingresen medicamentos que no cumplen con todas las normas de seguridad, en función de que pesa y mucho la variable precio, indicaron especialistas.