Con River y Boca afuera ya están los cuatro semifinalistas del torneo

0

En los últimos días se cayeron los sueños de los clásicos rivales de encontrarse en otra final, River y Boca fueron superados con justicia por Platense e independiente y se quedaron afuera del torneo.

El Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol está llegando a su instancia final solo quedan tres partidos este fin de semana, quedarán definidos los equipos que irán por el título.

La serie de semifinales se definirá el fin de semana. El sábado, a las 18.30, se medirán Independiente y Huracán en Avellaneda, mientras que el domingo, a las 16, jugarán San Lorenzo y Platense en el Nuevo Gasómetro.

Los cuartos de final comenzaron con el triunfo de Huracán en el “Gigante de Arroyito” ante Rosario Central. A los 21 minutos, Walter Mazzanti convirtió el gol del triunfo y que lo convirtió en el primer semifinalista.

Después fue el tiempo de su clásico rival San Lorenzo en La Paternal el Ciclon se puso en ventaja a los 24 minutos del complemento con un tanto de Andrés Vombergar. El Bicho no bajó los brazos y buscó el empate, que consiguió a los cinco minutos del tiempo adicional con un cabezazo de Tomás Molina.

La serie se definió con una emocionante tanda de penales. El conjunto de Boedo se impuso por 8 a 7, cuando Orlando Gill le contuvo el disparo a Maximiliano Romero.

Luego llegaron las resonantes victorias de Independiente y Platense. El Rojo venció a Boca en La Bombonera por 1 a 0 con un golazo de Álvaro Angulo a los 19 minutos del complemento y se consagro en justo semifinalista

El batacazo lo dio el Calamar en el Monumental, el equipo de la dupla abrió el marcador a los 29 minutos de la primera etapa, con una definición mano a mano de Vicente Taborda. River buscó de todas las maneras el empate, pese a la férrea defensa del equipo de Vicente López, y recién lo consiguió a los diez minutos del tiempo adicional por un polémico penal (todo Platense reclamaba un lateral a favor previo) que Franco Mastantuono se encargó de concretar. En un arbitraje lamentable totalmente parcial de Yael Pérez Falcón, que merecería su suspensión por largo tiempo.

En la definición de tiros desde los doce pasos, Castaño y Driussi marraron para los locales, Ignacio Schor convirtió el decisivo y desató la euforia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.