La Bombonera cumplió 85 años

0

Este domingo 2 de mayo se cumplieron 85 años de la inauguración de la Bombonera, símbolo del barrio de La Boca, escenario de obras maestras, espacio sagrado, Templo del fútbol mundial, objeto de admiración y peregrinaciones cotidianas, nuestra casa. El 25 de mayo de 1940, con un 2-0 amistoso ante San Lorenzo, se abrieron las puertas de esta cancha que sigue ahí, latiendo cada vez más fuerte.

En el corazón del barrio de la Boca, la Bombonera es el lugar donde Lucho Sosa mandaba centros para el Atómico Boyé, donde rompía redes Pepino Borello… Ahí mismo, donde la clase de Lazzatti, el Pibe de Oro, se combinaba con el fervor de Pescia, Leoncito inmortalizado en el rugido de la tribuna vecina a Casa Amarilla.

En la Bombonera metieron y rasparon Antonio Rattin, caudillo sublime; Carmelo Simeone, Cholo original; el Chapa Suñé y el Ruso Ribolzi; Vicente Pernía, Quique Hrabina, Roberto Passucci, Blas Armando Giunta (huevo, huevo, huevo) y Chicho Serna.

Y le dieron lustre a la pelota los más talentosos. Desde Ángel Clemente Rojas hasta Juan Román Riquelme, pasando por Osvaldo Potente, Marito Zanabria, el Chino Tapia, Beto Márcico, Carlitos Tevez y el incomparable Diego Armando Maradona.

Se enorgullece de ellos la Bombonera y también del Tano Roma, de Silvio Marzolini, del Loco Gatti, de Juan Carlos Lorenzo, del Mellizo Guillermo y Martín Palermo, del Virrey, de Córdoba y Abbondanzieri, distintos estilos, todos responsables de hacer feliz al pueblo de Boca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.