Condenan a responsable de la muerte de una nena en Bajo Flores
Este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) N°17 de la Capital Federal condenó a Nahuel Federico Moyano a 17 años de prisión, tras haberlo declarado culpable por participar del tiroteo en el que murió Nayla Noemí Torrilla, de 4 años, mientras jugaba en un cumpleaños infantil dentro del barrio Padre Ricciardelli ex Villa 1-11-14, e en bajo Flores, hecho ocurrido en febrero de 2023.
Además, el tribunal sentenció al asesino por otro homicidio de esta forma la Justicia consideró probado que Moyano asesinó a Cristian Ezequiel Escobedo, en el mismo barrio, durante enero de 2021.
El fallo determinó que cuando se estaba festejando un cumpleaños infantil en la Calle 10 el 7 de febrero de 2023, entre las 21:30 y las 21:50, Moyano y otras tres personas intentaron asesinar a dos hombres, disparándoles al menos 32 balazos. Nayla resultó herida de gravedad en el tórax y murió aproximadamente una hora después en el Hospital Piñero.
Sobre el caso Escobedo, se determinó que le joven circulaba en una moto junto a otra persona cuando tuvo un brevísimo altercado verbal con Moyano. Según los testimonios, este último le dijo: “¿Qué me saludás, gato?”, antes de empujarlo del vehículo y dispararle en la cabeza. En efecto, la víctima solamente lo había saludado.
Moyano fue aprehendido en marzo de 2023 en Virrey del Pino. En el curso de la investigación se logró establecer que también era buscado por otro homicidio en la Villa 1-11-14, ocurrido el 12 de enero de 2021.