El Archivo General de la Nación desplaza definitivamente a la cárcel

0

Con el avance de las obras y próxima mudanza del Archivo General de la Nación (AGN) de la sede de Alem al dos a nuevo edificio construido en un predio delimitado por las calles Rondeau, Pichincha, 15 de Noviembre y Pasco, en Parque Patricios, donde funcionaba la ex cárcel de Caseros.

El edificio se inauguró en 2019 y se levanta en el terreno en el que funcionó hasta 2001 la cárcel de Caseros. Fue construido especialmente para resguardo del material histórico.

El nuevo edificio, cuenta con unos 10 mil metros cuadrados, y será además la sede central del organismo que depende del Ministerio del Interior de la Nación, que a su vez, también, cuenta con la infraestructura necesaria para que el público pueda consultar allí la documentación histórica. De desarrolla la obra como parte de las políticas de descentralización  y potenciación y desarrollo del sur porteño

En tres pisos de este inmueble, construido especialmente para ser archivo, se acomodarán los documentos que certifican el pasado de la Argentina, según explicó Pablo Fontdevila, director del AGN, “en esta primera etapa se está mudando el material más sensible del Archivo que se encuentra en la sede de Alem. De todas maneras, la idea será continuar con los procesos de digitalización de los documentos históricos a fin de que pueden ser consultados de manera remota”, en una nota realizada por el diario Perfil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.