Plantamos memoria reemplazó a la tradicional marcha del 24 de marzo
Debido a la situación de pandemia y a la prohibición de actividades masivas, los organismos de Derechos Humanos decidieron realizar actividades alternativas a las habituales movilizaciones y actos en la vía pública.
En la comuna 9 hubo plantación de árboles en los tres barrios que la integran, en el marco de la campaña #PlantamosMemoria, organizaciones políticas, sociales, deportivas, culturales, gremiales y hasta escuelas públicas fueron parte de este 24 de marzo tan particular en el que no se marchó masivamente de Congreso a Plaza de Mayo, sino que los actos se realzaron en la patria chica, en cada barrio o sede de organización.
La Comuna 9 tuvo plantaciones masivas de árboles en boulevares, plazas, espacio públicos en el parque Avellaneda estuvo a cargo del grupo de arbolado, y de las organizaciones barriales que en algunos casos se atrevieron a prender fuego y hacer algunos tradicionales choris, con ocurrió en Remedios y Olivera.
En Liniers el centro fue sobre avenida Larrazábal entre el club y la plaza Isidora, lugar emblemático de la lucha por los derechos humanos, donde hubo plantación de árboles y murales recordatorios a la fecha.
En Mataderos el club Cárdenas junto a Nueva Chicago realizaron el recordatorio de esta fecha tan especial en las proximidades el monumento al General Perón
La entrada Plantamos memoria reemplazó a la tradicional marcha del 24 de marzo se publicó primero en Transparencia Comunal.