Larreta explica las nuevas medidas en la Ciudad

0

En la sede gubernamental de Parque Patricios el Jefe de Gobierno porteño acompañado por el vicejefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

Larreta explicó los alcances de las nuevas medidas en la ciudad e informó en una conferencia de prensa desde Uspallata 3100, el Jefe de gobierno reconoció el aumento de casos de coronavirus y evaluó los anuncios realizado por el presidente Alberto Fernández.

Las medidas estarán vigentes durante las próximas tres semanas y comenzarán a regir desde las 0 del viernes.

Dos frases sonaron fuerte “Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”.

Y una segunda que indicó “Ahora, como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”.

Entre las principales expresiones del primer mandatario porteño se destacan, previa aclaración de la no coincidencia  expresó textual “No estamos de acuerdo con la restricción a la circulación, pero la vamos a respetar”

Para escalonar la movilidad de la mañana y que no se generen aglomeraciones entre trabajadores, estudiantes y docentes, aquellos comercios no esenciales van a abrir a las 10 de la mañana.

Los espectáculos masivos, como manifestó el Gobierno nacional, se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos.

Vamos a impulsar nuevamente, el teletrabajo a quien pueda realizar sus tareas desde su casa.

Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al Covid y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center.

Todo el resto van a trabajar de forma remota y le pedimos al sector privado que nos acompañe en esta medida.

Vamos a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que sí deban movilizarse puedan hacerlo en auto, evitando el transporte público que, como señaló el Gobierno nacional, es sólo para personas que cumplen tareas esenciales.

Y vamos a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de transbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Se asegurar la presencialidad educativa Larreta en un mensaje autodefinido como de “tranquilidad” para los chicos y a sus familias. Informó que las clases presenciales continuarán porque es fundamental para “el desarrollo y la sociabilización” de los jóvenes. y agregó  “En esto tenemos que comprometernos todos: como sociedad, no podemos permitirnos tener otro año sin clases presenciales”

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.