Cayó “la banda de la peruana” y otros narcos en la villa Zavaleta

0

La policía informó que un operativo realizado en el barrio porteño de Barracas fue desbaratada la denominada “la banda de la peruana” y varios narcos en la villa Zavaleta, en la comuna 4 de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad  derribaron dos búnkers de drogas en los que hallaron de 600 dosis de pasta base, marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión además se produjo la detención de 11 personas.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes vinculadas con el caso, todo comenzó en noviembre pasado, cuando después de un llamado anónimo al 911 se denunciaba que en las Tiras 24 y 32 del barrio Zavaleta había un búnker de drogas manejado por “la banda de la peruana”.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, a cargo de José Beguelin, ordenó a la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, coordinada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes y la Secretaria de Justicia y Seguridad, comenzaron las tareas investigativas.

El llamado anónimo alertó “en el pasillo de la muerte” se estaba vendiendo droga. El lugar estaba ubicado en la tira 9 dentro del barrio de emergencia de Barracas

La policía informó también que la Brigada de la División Operaciones Norte llegó también por medio de tareas investigativas a un domicilio de la Manzana 5, donde había indicios de venta de drogas. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Penal N° 22. Como resultado, se detuvo a la mujer investigada de nacionalidad paraguaya, que tenía una prohibición de ingreso al país por una causa de drogas, y se secuestraron más de 50 dosis de pasta base, medio ladrillo de marihuana compactada y una balanza de precisión.

En la Manzana 25 también se llevó adelante un allanamiento, ordenado por el Juzgado Penal N° 3, donde también operaba esa misma banda. Allí, se incautaron 91 dosis de pasta base y 3 piedras de la misma sustancia con un peso de 70 gramos, 2.000 pesos y una balanza, y se detuvo a una pareja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.