En la noche de ayer Larreta confirmó un fallo en apoyo a su postura sobre el DNU
El Jefe de Gobierno porteño visiblemente cansado acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, informó sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó a la ciudad de Buenos Aires que garantice las clases presenciales.
Pasadas las 22:30 horas del domingo el Jefe de Gobierno de la Ciudad desde el edificio gubernamental de Parque Patricios Larreta brindó información sobre la situación de las clases presenciales en la Ciudad a partir de este lunes 19 de abril, amparado en el fallo reciente de la Cámara de Apelaciones porteña respecto a este tema, y sostuvo: “Si los alumnos de la Ciudad van a estar sentados en el aula es gracias al esfuerzo de una sociedad comprometida con la educación y el futuro”.
También señaló que “es un orgullo comunicar que este lunes las escuelas estarán abiertas en la Ciudad”, y afirmó: “La educación es la base de nuestro desarrollo como sociedad, lo que garantiza la libertad de elegir, lo que fortalece nuestra democracia. Por eso la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta, sino que nos tiene que ayudar a cerrarla”.
Larreta en su discurso desde Uspallata 3100 tiró muchas frases que bien podrían ser titulares de cualquier noticia o slogans de campaña tales como “La educación es la base de nuestro desarrollo como sociedad, lo que garantiza la libertad de elegir, lo que fortalece nuestra democracia” y “Siempre apostamos al Dialogo”, entre otras.
El Primer mandatario también dio precisiones sobre esta etapa, nuevas medidas y continuidad de la presencialidad educativa a las 22:46 terminó su mensaje.