El Parque Olímpico de Villa Soldati en la lucha contra el Covid

0

El Parque Olímpico de Villa Soldati es un enorme complejo multidisciplinario de alto rendimiento deportivo, ubicado en el Parque Roca, en la zona Sur de la Ciudad, y fue una de las sedes para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Hoy la pandemia que todo transforma, también lo cambio un poco para cumplir con tareas  en la lucha contra la emergencia sanitaria derivada del covid -19

El Parque Olímpico fue reacondicionado como vacunatorio contra el coronavirus, y también funciona como centro de inclusión social.

Desde principios de abril se comenzó a vacunar allí a los mayores de 75 primero y desde ahora recibirá a los mayores de 65 años, en el enorme espacio de la comuna 8 porteña

Un pabellón fue reacondicionado para esta tarea es el denominado “África”, donde en el 2018 se disputaron las competencias de esgrima durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

También es un centro de inclusión social, desde marzo de 2020, cuando se realizó la apertura de ocho nuevos Centros de Inclusión Social, que sumaron de manera inmediata 888 plazas disponibles a las 2.099 preexistentes en los 32 Centros que funcionan regularmente en la Ciudad.

Entre ellos, se encontraban el Roca I y el Roca II”, además, en el marco del Operativo Frío, se abrió un nuevo Centro, el “Roca III”, que incluye un sector para que todas las personas que ingresen a la red de paradores de la Ciudad puedan realizar un aislamiento preventivo durante los primeros 14 días de ingreso”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.