Criadero ilegal de aves de Lugano rescatan especies exóticas

0

En el día del animal se conoció la noticia que la Policía porteña desbarató un criadero ilegal de aves en el barrio de Villa Lugano y rescató un total de 123 especies exóticas, que se ofrecían a la venta por redes sociales.

En un operativo conjunto el personal de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, con Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA) cumpliendo un requerimiento de la División Investigaciones Delictivas del Ministerio Público Fiscal, realizó junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), una inspección en una propiedad de la calle Río Negro al 6400, donde, mediante tareas investigativas, se comprobó que había animales en cautiverio.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 17, a cargo de la doctora Natalia Omán, a través de la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA), del doctor Carlos Rolero Santurián.

En la vivienda se hallaba un hombre de 61 años y en el interior de la misma se encontraron 123 aves fuera de un hábitat natural, y además había un sector de la propiedad destinado a un criadero, donde se reproducían las especies.

Los animales fueron examinados por médicos veterinarios y se encontraban en condiciones sanitarias deficientes.

Las autoridades trasladaron a las especies al Centro de Reubicación de la Reserva Ecológica y al dueño de la vivienda se le labró un acta contravencional por Infracción al Artículo 136, por Omisión de Cuidados Básicos.

Además, se procedió a la clausura del criadero por parte de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

Participaron además del procedimiento, médicos veterinarios, la División Canes y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.