Pandemia: Santiago Cafiero se reúne con sus pares de la provincia y la Ciudad para definir medidas

0

Santiago Cafiero

Como ya sucedió otras veces comienzan las versiones acerca de las medidas que tomará el Gobierno nacional con respecto a la pandemia, a tres días de finalizar el DNU presidencial vigente.

En cuanto a lo oficial fue confirmado que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para mantener esta tarde una reunión de trabajo y analizar las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus.

El día viernes, vence el último DNU que estableció restricciones a la circulación en todos el país y en especial en la zona del AMBA, que tanta polémica generó, incluida la judicialización de la medida presidencial.

La reunión fue convocada para las 15 en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno. Se espera que cada funcionario dé detalles acerca de los resultados de las medidas implementadas y se discuta cómo continuar con la pandemia del coronavirus.

Por su parte el presidente Alberto Fernández esta semana tendrá múltiples reuniones con los gobernadores y el equipo de infectólogos que lo asesora, con la finalidad de determinar si el próximo DNU va a prorrogar las mismas restricciones que el anterior o sumará nuevas restricciones y suspensión de actividades.

Desde el gobierno porteño, que tanta resistencia opuso a la suspensión de clases presenciales, ya no mitra con un imposible a esta medida, esto se vio plasmado en la conferencia de prensa de ministro Quirós hoy por la mañana

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.