¿Seguirá Sabbatella al frente de la ACUMAR?

0

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es el organismo público que ejerce su competencia en la región y trabaja en su saneamiento, se constituyó así en un ente con ciertas particularidades: es autónomo, autárquico, interjurisdiccional -la Cuenca abarca 14 municipios de la provincia de Buenos Aires y 9 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y tripartito -conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia y Ciudad- a cargo del mismo esta Martin Sabbatella.

En el día de ayer el titular del organismo sufrió un fallo judicial en su contra, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a seis meses de prisión en suspenso, con inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos, de allí surge la pregunta ¿Seguirá Sabbatella al frente de ACUMAR?

El fallo condenatorio está relacionado con su actuación al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y se solo encontró culpable del delito de “abuso de autoridad” contra el Grupo Clarín durante su gestión.

La sanción de primera instancia que inhabilitaría a Sabbatella para continuar al frente de ACUMAR,  por lo que el Gobierno esperaría hasta que la sentencia sea ratificada o rectificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación antes de buscar un reemplazante para el cargo.

El fallo de Casación lleva las firmas de los jueces Javier Carbajo y Mariano Borinsky, con el voto en disidencia de la jueza Ángela Ledesma. Así el tribunal ratificó el fallo original dictado por el juez Ariel Lijo, que consideró a Sabbatella como “autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad” por sus actos contra el Grupo Clarín en el marco de las disputas por la implementación de la Ley de Medios.

Sobre el fallo Sabbatella expresó en sus redes sociales “Hoy la Cámara de Casación, con el voto de Borinsky y Carbajo confirmó un disparate: una condena en mi contra por haber intentado que el Grupo Clarín cumpliera la ley cuando estuve al frente de la AFSCA. #Lawfarealpalo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.