Se cruzaron dos médicos mediáticos “Kambourian vs Piovano”

0

Los conocidos médicos, que han realizados muchísimas declaraciones en distintos medios de comunicación sobre la pandemia y otros temas  médicos de interés general se enfrentaron en el programa televisivo Fuego Amigo que se emite por canal 9.

Tanto Gabriela Piovano médica del Hospital Muñiz de Parque Patricios, como Carlos Kambourian  médico del Garrahan del mismo barrio, son conocidos y reconocidos pro su alto nivel de exposición mediatica, además de su por sus carreras profesionales.

Las declaraciones ambos profesionales fueron muy duras y no se guardaron nada Kambourian expresó: “probablemente sean más de 14 millones las que nos robaron, porque la Argentina debería tener los millones de vacunas prometidas y no las tiene. Uno no tiene noción de los números porque nadie aclara porque no las tenemos, porque no las negociaron o como se negociaron. Cuando nadie aclara todo se convierte en una oscuridad que nos lleva hoy a tener 80.000 muertos, a pensar dónde está esa brecha de 3 millones de vacunas sostenida que se muestra en el Monitor Público de Vacunación y puede vacunar al 10% de la población. Y agregó “Uno puede centrarse en un número como 14 millones, pero lo importante es tener las cosas claras y como decían recién las autoridades sean cuales sean no colaboraron con que la ciudadanía también tenga las cosas claras y tenga la tranquilidad que merece tener, esto no sucede”.

Luego llegó el turno de Piovano que fiel a su estilo frontal y confrontativo  señaló “Me parece que Kambourian ni siquiera vio el reporte de vacunación, el doctor antes usaba de la inmunidad del rebaño, que había que infectarse libremente que total no iba a pasar nada. Eso se puso en práctica en el verano en definitiva y ahora nos colapsó el sistema. Kambourian formó parte de un Gobierno que casi cierra 5 hospitales, de un Gobierno que bajó el Ministerio a Secretaria. Formó parte de la conducción del Garraham al cual le bajaron el presupuesto”.  Además indicó que “No hay peor ciego que el que no quiere, él fue funcionario y debe saber que hay ciertas normativas en los contratos. La claridad que el pide si fuera Gobierno cuando no está dada esa claridad por una cuestión contractual tampoco la daría” y agregó “Tercero lo más claro es que Pfizer en ningún momento pudo habernos dado esos 14 millones de vacunas que él dice. Se basa en una mentira y es lamentable, es una persona con mucha exposición y su forma de hablar hace que mucha gente termine confundida y los datos que tenemos claros”.

Finalmente Piovano sentenció “Hoy también le pidió a un montón de amigos y terminaron siendo como 1.600 que arrobaron a un periodista que dijo que no se estaba vacunando en Argentina para demostrarle cuantas personas ya se están vacunando. Es grave que se niegue la realidad de esta forma”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.