Parque Avellaneda: ¿Qué es cuenca en red?

0

Se trata de un nuevo portal, una web con información para conocer mucho más acerca de la Cuenca En Red, de la que forma parte la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda.

Proyectos de Planificación-Gestión Participativa entramados en un territorio, la cuenca Cildáñez.

Una Red técnica-política-comunitaria que se despliega conformando un espacio horizontal y diverso, donde las reglas son acordadas, la información está disponible y las decisiones se toman por consenso, como fruto de la densidad que toman fundamentos con raíces y alas.

Un espacio de innovación permanente donde se ensayan en el presente escenarios del futuro.

Donde se promueven políticas públicas con participación popular que permiten explorar nuevas relaciones Estado-Sociedad que fortalecen y amplían la democracia.

El Artículo 3° de la Ley 1153 establece: ¨Mantiénese la Mesa de Trabajo y Consenso -MTC- como instancia de participación abierta y pública “ad honorem” para la planificación-gestión, monitoreo y orientación del Plan de Manejo. Integran la citada Mesa de Trabajo el administrador, representantes de las Secretarías de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y de Cultura, de la futura Comuna con jurisdicción en el territorio en el que se emplaza el parque y las demás áreas gubernamentales con incumbencia en las temáticas incluidas en el Plan de Manejo, y las personas, grupos y organizaciones que sean necesarias y/o expresen un interés público en la gestión del parque¨

La entrada Parque Avellaneda: ¿Qué es cuenca en red? se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.