Desde la comuna 8 expresaron preocupación por estado de edificios de complejo habitacional

0

Se trata del Barrio Comandante Piedrabuena de Vila Lugano un enorme complejo habitacional que comenzó lo construcción en el año 1957 y su segunda etapa, la más grande ente los años 1975 y 1980.

Desde la comuna 8, el presidente Miguel Eviner expresó: Queremos expresar nuestra profunda preocupación por el permanente riesgo al que se encuentran expuestos los vecinos del Barrio Piedrabuena, como consecuencia del estado de abandono por la falta de mantención de los edificios.

El reclamo de los vecinos data de largo tiempo, pero a pesar de ello el organismo responsable, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) continúa sin dar respuestas, por lo que la situación, agravada por el paso del tiempo, genera un peligro constante para la integridad física de los habitantes del complejo.

Durante el último tiempo han aumentado notablemente las denuncias referidas a cuestiones estructurales de los edificios como la caída de mampostería, el daño en los espacios comunes y la inestabilidad de las barandas de los balcones, entre otros.

Desde la Junta Comunal seguimos trabajando junto a los vecinos para arbitrar las medidas necesarias a fin de que el IVC asuma su responsabilidad y comience a brindar respuestas a las demandas de los habitantes del barrio para garantizar el derecho a una vivienda digna y segura

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.