Repercusiones sobre el acto de violencia contra bovinos en el Mercado de Hacienda

0

El hecho ocurrió en el límite entre los barrios de Mataderos y Villa Lugano y lleno de espanto a todos aquellos que pudieron ver el video en el que personas de la zona faenaron a una vaca en plena calle.

El día lunes ocurrió y desde ayer  el repudio se generalizó por este comportamiento de quienes maltrataron y dieron muerte al animal.

Como consecuencia de una protesta de vecinos del barrio se produjo un cambio en el acceso al Mercado de Hacienda del barrio de Liniers, los camioneros debieron desviarse de la ruta habitual de ingreso y allí donde ocurrió el lamentable hecho en el que un conductor, que transportaba cerca de 70 animales, quedó rodeado por un grupo importante de vecinos y que exigían que entregara un animal para poder continuar con su recorrido. Fue en ese momento que intentaron abrir una de las puertas de la caja del camión.

Dos animales fueron bajados del camión jaula y uno de ellos fue faenado en pena calle, lo que provocó fastidio y molestia entre los camioneros por los hechos de inseguridad en la zona del mercado de hacienda y alrededores.

Según comentaron los transportistas a medios de comunicación, los vecinos exigieron el pago de un “peaje”. Fue así que el camionero para poder seguir con su viaje entregó a los vecinos un novillo, al que procedieron a faenar en plena calle.

Luego del suceso el camionero damnificado, Gustavo Villegas, comentó a Infobae: “Nosotros somos responsables de la carga que transportamos, por tal motivo no puedo andar regalando hacienda. Con el objetivo de que me encuentre bien y por mi integridad física, gracias al accionar de mis jefes y encargados, me autorizaron para que baje el animal de la jaula. Una situación que no se la deseo a ningún colega” relató.

La entrada Repercusiones sobre el acto de violencia contra bovinos en el Mercado de Hacienda se publicó primero en Transparencia Comunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.