Mundial de Futsal: Debut con histórica goleada del campeón

0

Con lujos y goles debuto argentina, a Selección de futsal, campeona del mundo en 2016 en Colombia, aplastó 11-0 a Estados Unidos en su debut en el torneo mundial de Lituania y regaló un partido y goleada histórica.

El actual campeón, goleó a Estados Unidos por 11 a 0 por la primera fecha del Grupo F que también integran Serbia e Irán, los goles argentinos los convirtieron Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2) Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

En un partido muy desparejo El ataque desde el primer segundo del match del conjunto nacional resultó demasiado para los estadounidenses, que pronto se vieron en desventaja y nunca pudieron frenear al seleccionado nacional.

El gol de Brandi que abrió el marcador tras un rebote del arquero rival resultó clave para brindar tranquilidad y fue el principio del fin para un débil rival, en la misma zona, Irán se impuso ante Serbia por 3 a 2.

Ahora Argentina jugará su segundo partido el viernes, a las 14 horas, contra Serbia, una de las potencias europeas, y el tercero el lunes 20 de septiembre en idéntico horario frente a Irán, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en la pasada Copa del Mundo.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre, a las 14, en la ciudad de Kaunas.

La Copa del Mundo de Futsal FIFA sólo tuvo tres campeones: Brasil en cinco ocasiones (Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008, Tailandia 2012); España en dos (Guatemala 2000, China-Taipei 2004); y Argentina en Colombia 2016.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.