Comunero charla con documentalistas y productores en la sede comunal

0

El Comunero Julián Cappa del FDT de la Junta Comunal 7 dialogo  en la oficina de la Sede Comunal con Ana Krichmar, de Parque Chacabuco, y Federico Strifezzo, de Flores, ambos integran el “Grupo documental”, junto a Marina Rubio y Dario Archella entre otros y otras.

Capap explicó en las redes sociales que Ana es productora de cine, y entre muchas producciones, está en su haber la de la película “Yvonne”, sobre Yvonne Pierron, compañera de las monjas francesas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, y que salvó su vida viviendo a Francia.

Por su parte Federico es director de cine y el 2 de Abril de este año presentó: “Nosotras también estuvimos”, sobre la participación de las mujeres en la Guerra de Malvinas.

El comunero señaló “Con Ana y Federico repasamos la situación del cine nacional, en cuanto a las condiciones de producción y difusión, especialmente para las grupos productivos pequeños, y planificamos también algunas acciones a desarrollar en la territorialidad de la Comuna 7 a fin de que cada día más ciudadanos y ciudadanas puedan acceder al cine”.

Finalmente expresó “Democratizar la Cultura y ponerla al alcance de todos, todas y todes también es romper las cadenas de los neocolonialismos, que nos asolan con sus mercancías disfrazadas de arte.

 

La entrada Comunero charla con documentalistas y productores en la sede comunal se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.