Docentes escracharon a funcionarios de Educación en Villa Soldati

0

El hecho ocurrió en la escuela N°19 “José Martí” del Distrito escolar 19 de Villa Soldati, cuando se dio un fuerte altercado en la vista del Director General de Educación de Gestión Estatal Fabian Capponi a la escuela de la calle Lacarra al 2800 en la comuna 8.

Tres docentes increparon a los funcionarios que visitaban la escuela frente a los alumnos y no los dejaron ingresar, en las últimas horas se pudo ver un video en el que al funcionario les recriminan la denominada por los docentes como “presencialidad criminal” y los responsabilizan por la muerte de 35 maestros durante la pandemia.

Al video además lo difundió la propia ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en su cuenta de Twitter. “Lo que van a ver en el video es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una Escuela de la Ciudad”,

Además la ministra de educación informó que se les inició un sumario a los tres docentes involucrados, por “increpar con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio” frente a los alumnos y “sin justificación”. La escena ocurrió mientras el personal hacía una de las recorridas habituales por los colegios de la Ciudad.

Acuña lamentó el incidente. “Sobran las palabras ante estas imágenes. Creemos firmemente en un sistema Educativo basado en los principios de libertad y la pluralidad para el desarrollo de las personas. Tenemos la convicción que el rol trascendental de los docentes es la formación integral del estudiante y que para ello deben tener una conducta acorde a la función educativa”.

Por su parte desde la parte de los trabajadores de la educación señalaron que el funcionario es el responsable de muchas muertes evitables, y calificaron al comportamiento, (visita y nueva visita sobre la salida de los alumnos) como “una provocación”.

Jorge Adaro de Ademys expresó que Capponi quien cobró notoriedad por su video bailando sin barbijo en las oficinas del Ministerio de educación en plena pandemia,  “Dejó sin educación a muchísimos chicos por decisión política. Tenemos compañeros enterrador por decisión suya. Nunca le importó la educación pública. Es un mentiroso”. La escena transcurrió durante la salida de los chicos del colegio. Por eso, varios alumnos de primaria presenciaron la discusión que se dio en el patio.

También señaló 35 compañeros muertos. Filmá lo que quieras. Filmá lo que quieras como buen rati que sos. 35 compañeros muertos tenemos con esta presencialidad criminal”, dijo cuándo advirtió que estaba siendo filmado por colaboradores del funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.