¿Qué pasó con el Polo Circo?

0

En el barrio de Parque Patricios fue creado un espacio para acercar y desarrollar lo mejor del mundo circense, nació como un lugar con distintas propuestas para grandes y chicos. Además de su oferta de formación, Polo Circo además fue sede de importantes festivales internacionales de circo, pero hoy ya no funciona.

Un enrome espacio en pena ciudad que no tiene actividad alguna y que en sus alrededores comienzan a agravarse situaciones de inseguridad que ya de daban desde hace tiempo

El periodista Mauricio Giambartolomei en La Nación, informó que el programa fue aprobado en 2009 con el objetivo de fomentar el desarrollo de artes circenses en la Ciudad de Buenos Aires. La idea era crear el Festival Internacional de Circo de Buenos Aires de forma permanente. Pero eso no sucedió. El último festival fue en 2016, al año siguiente los talleres de dictaron a distancia y la llegada del coronavirus marcó el cierre definitivo de cualquier actividad cultural.

En una nota reciente se señala que en el predio “Hay personas que arman sus ranchos en las rejas, que duermen acá, otros que queman cables. Es una lástima que este espacio se vea así, teniendo tanta necesidad, gente que duerme en la calle y un predio con carpas sin que se utilice”, sostuvo una vecina al mismo medio.

En un principio se pensó trasladar el polo circo al Corralón de Floresta pero la actividad en este lugar lo impidió, el espacio que hoy esta totalmente abandonado en la Comuna 4, pertenece al Ministerio de Cultura porteño y ya se habrían iniciado acciones de reclamo para su devolución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.