La ministra María Migliore visitó el polo textil San Antonio

0 12

La titular del ministerio de desarrollo humano y hábitat acompañada por el Diputado Maximiliano Ferraro visitó el polo textil San Antonio del barrio de Barracas, se trata de un espacio para potenciar los emprendimientos textiles de la ciudad.

El polo explicó Migliore, nuclea el trabajo de tres cooperativas lideradas por mujeres, que parten desde la confección de la tela, hasta la comercialización del producto terminado.

El Polo Textil San Antonio fue creado bajo la Ley de Promoción de la Economía Social en la Ciudad (Ley 6376) y cuyo objetivo es estimular el desarrollo social y económico a través de políticas de incentivos para el fortalecimiento de las actividades de las Unidades Productivas de la Economía Social en el ámbito de toda la Ciudad.

El mismo se encuentra ubicado en el barrio de Barracas y funciona como un centro para el desarrollo de la industria de la confección textil. Allí trabajan personas de distintas cooperativas de la economía social y popular, que desarrollan tareas en todas las etapas de la cadena de valor textil: la fibra, hilado, tejeduría, corte, confección, marketing y comercialización.

El Polo fue inaugurado a principios de mayo de 2022 y tiene el fin de formalizar puestos laborales. En el lugar, que cuenta con más de 1000 m2, trabajan 120 personas de cooperativas de toda la cadena de valor de la industria textil. Con el objetivo de que los trabajadores puedan especializarse y acceder a más y mejores oportunidades, también incluye un espacio de capacitación técnica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.