¡Miércoles del recomendado semanal! Hoy: Doctor Sleep

0

Doctor Sleep (2019)

La secuela de “El Resplandor” no defrauda a sus espectadores. Dos horas y media de terror psicológico donde todo el tiempo algo sucede.  Basada en la novela del escritor Stephen King, Mike Flanagan logra revivir “The Shining” en este nuevo film. Con grandes actuaciones de Ewan McGregor, Kyliegh Curran y compañía, “Doctor Sleep” logra dar un cierre a esta saga.

Aquí todo es en función de lo que fue. Hay una excelente conexión temporal y el paso del tiempo es notorio desde el crecimiento de los personajes hasta las ruinas del hotel. Ningún detalle pasa desapercibido.

Sin dudas, es un film logrado.

¿De qué va?

Luego de darse cuenta de que no puede seguir manteniendo un estilo de vida entre las drogas y el alcohol, Dan Torrance (Ewan McGregor) busca un nuevo comienzo en un pequeño pueblo de New Hampshire. Una vez rehabilitado gracias a la ayuda de su nuevo amigo Billy Freeman (Cliff Curtis) se convierte en un hospicio ordenado y usa su resplandor para consolar a sus pacientes moribundos quienes lo apodan “Doctor Sueño”.

Por su parte Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con un brillo más grande que el de Dan, se contacta con él telepáticamente y así como lo hizo Dick con el pequeño Danny, Dan debe proteger a la niña y rescatarla de un grupo de viajeros longevos que se alimentan de los niños pequeños que poseen el don.

Nuestro puntaje: 8/10

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.