Boca inicia su camino en la Copa Liga Profesional

0

El último campeón del certamen local, el Club Atlético Boca Juniors tuvo dos sorteos, curiosamente en ninguno lo acompañó la suerte; por Copa Libertadores quedó del lado más difícil del cuadro y deberá enfrentar a Internacional de Brasil en los octavos de final, y por la Copa de la Liga Profesional le tocó el grupo más complicado, junto a Lanús, Talleres y Newell’s. Así que el debut local será ante el Granate el próximo domingo, que también tiene un fixture complicado ya que debió enfrentar a Sao Paulo por la ida de la Copa Sudamericana el último miércoles.

En Casa Amarilla saben que todos los tanques apuntan al cruce contra el Inter a fines de noviembre y es por eso que quieren encaminar la clasificación a la siguiente fase en el torneo local lo más rápido posible. Así, la decisión sería la de poner lo mejor para afrontar los próximos encuentros y reservar cuando haya partidos entre semana.

El entrenador Miguel Angel Russo sabe que se viene una agenda intensa para Boca, su intención es no cuidar tanto en esta primera jornada, ya que todavía tiene tiempo (dos encuentros más en el medio) antes de tener que viajar a Brasil para enfrentar el duelo de ida ante el Inter del Chacho Coudet. De esta manera, pondría lo mejor que tiene a disposición, aunque podría haber algunas modificaciones entre los habituales titulares que disputaron los cuatro cotejos de la Libertadores.

Boca en una jornada de entrenamiento.

Más allá del interrogante que genera la presencia o no de Villa, la sorpresa fue la lesión de Esteban Andrada, el parte médico dió a conocer que tiene una distensión en el sóleo izquierdo. Se perderá el partido y la convocatoria a la selección Argentina, aunque esperan que llegue a los octavos de la copa, además respecto del triunfo ante Caracas por la Copa Libertadores sería la vuelta de Jorman Campuzano por Nicolás Capaldo. Otro de los que espera por una chance para ganarse el puesto es Wanchope Ábila. Además, “el pulpito” Diego González, último refuerzo del Consejo de Fútbol, también pelea por un lugar. El único que estuvo en kinesiología fue Mauro Zárate, quien se recupera de una lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo. Pasando en limpio, el probable once Xeneize sería: Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo “Pol” Fernandez y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

A Lanús le tocó un comienzo más que complicado luego del extenso parate por coronavirus: el conjunto de Luis Zubeldía sólo disputó un partido oficial, la victoria 3 a 2 de local sobre Sao Paulo el último miércoles.  Evaluará como se recuperan sus jugadores luego del debut ante los brasileños y definir un posible once, por éso esperará hasta último momento para definir: Morales o Acosta; Di Placido, Ndong o Thaller, Burdisso, Café Aguirre o Bernabei, Facu Perez o Belluschi, Vera, Belmonte o Quinon; De La Vega, Sand y Bernabei u Orozco.

Entre torneos de liga (132), copas nacionales (3) y contiendas internacionales (1), Boca Juniors y Lanús jugaron un total de 137 partidos oficiales. Los Xeneizes ganaron 76 y convirtieron 291 tantos. Por su parte, los Granates vencieron en 23 oportunidades y señalaron 150 goles. Empataron 38 veces. En cuanto a la definición por tiros desde el punto del penal, se considera el resultado final del tiempo reglamentario.

El partido se disputará el sábado 31 de octubre desde las 21:15 en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza) y será televisado por TNT Sportsdisponible solo para aquellos que tengan adquirido el “Pack Fútbol”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.